Caspa en la cara ¿Por qué me pasa? ¿Cómo eliminarla?

Este tipo de caspa en la cara viene acompañada de copos blancos en la piel y picazón en el cuero cabelludo. Si esto te sucede con relativa frecuencia quizá padezcas de un trastorno de la piel llamada dermatitis seborreica.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de descamación, inflamación, comezón y enrojecimiento de la piel. Puede afectar el rostro, el cuero cabelludo, las cejas, orejas, y nariz.

¿Por qué me sale caspa en la cara?

Aunque la causa exacta de la dermatitis seborreica no es clara, se cree que es causada por el crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia, que se encuentra presente en la piel. Sin embargo, también existen factores externos que pueden agravar el problema, tales como tener piel grasa, el estrés, las temperaturas extremas (clima frío), entre otros factores.

¿Cómo eliminar la caspa en la cara?

Actualmente, no existe una cura permanente contra la dermatitis seborreica, pero con un tratamiento adecuado puedes mantenerla a raya. Generalmente, el tratamiento implica el uso de un champú medicado que contenga ingredientes activos como alquitrán, zinc, sulfuro de selenio, ketoconazol o ácido salicílico; los mismos ingredientes utilizados en champús anticaspa.

Para tratar el problema de la caspa en la cara, se encuentran las cremas de venta libre. Pero cuando estas cremas no son suficientes por si solas, tu dermatólogo puede indicarte corticoesteroides tópicos y antifúngicos, que se utilizan de manera similar al tratamiento de la descamación severa.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Recomendaciones para eliminar la caspa en la cara

No rasques la piel de tu cara ya que esto solo la dañara. Prueba aplicar compresas de té de ajo cuando sientas la necesidad de rascarte.

Seca la piel de tu cara con algodón y solo por las partes

Si eres mujer, malas noticias por favor no utilices maquillaje, pues obstruyes los poros y la piel no respira con facilidad.

Si eres hombre, no lleves barba pues te será más difícil controlar tu condición.

Aplica mascarillas de arcilla en tu rostro unas dos veces por semana. La arcilla contiene propiedades que combaten los hongos en la piel.

Practica alguna actividad o hobbies que te aleje del estrés. Corre, nada, lee o escucha tu música favorita.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.