La sal marina: una posible cura para la dermatitis seborreica

Muchas personas han dado testimonio sobre cómo han logrado controlar sus síntomas de dermatitis seborreica con lavados y lociones de sal marina. ¿Es posible que algo tan simple como la sal pueda curar  esta condición?

El método más popular que utiliza sal marina para gestionar / curar la dermatitis seborreica son los enjuagues de agua con sal. Algunas personas han notado buenos resultados preparando una solución bastante fuerte con aproximadamente 1 cucharada de sal marina por cada medio litro de agua. Luego remojan la piel afectada y dejan reposar durante unos 5-10 minutos. Tan sencillo como eso.

Ahora bien, ya que la sal tiende a resecar la piel, después de este tratamiento se requiere una crema hidratante. Y es aquí donde todo se pone un poco difícil porque muchas cremas hidratantes pueden agravar la dermatitis seborreica. Para maximizar los resultados positivos obtenidos con la sal es fundamental encontrar una crema hidratante adecuada. La clave es usar un producto libre de aceites.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

¿Qué tipo de sal marina funciona mejor para el tratamiento de la dermatitis seborreica?

En este sentido hay dos sales muy populares, ellas son la sal del Mar Muerto y la sal rosa del Himalaya. La sal del Mar Muerto es bastante rica en magnesio en comparación con la sal marina regular. El magnesio tiene un fuerte efecto anti-inflamatorio y eso podría explicar por qué algunas personas reportan resultados muy buenos con su uso. Sin embargo, la sal rosa del Himalaya no parece ser muy diferente a la sal común.

Es a usted a quien le toca decidir qué tipo de sal le funciona mejor. Es recomendable comenzar probando con sal común para observar la reacción de su piel ante este tratamiento. Si resulta favorable, entonces puede incorporar otras sales más exóticas.

Como dato adicional, hay personas que usan la sal para tratar la dermatitis seborreica desde el interior. Sí, como lo oyes. Se trata de tomar un vaso de agua tibia con un cuarto de cucharadita de sal por las mañanas. Esto puede mejorar notablemente el aspecto de la piel afectada, reduciendo la inflamación, el enrojecimiento, el pus. Obviamente este método no se debe utilizar si existe algún inconveniente de salud con el consumo de sal.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.