¿Cómo curar el cuero cabelludo reseco y escamoso?

Si tienes el cuero cabelludo reseco, escamoso, y te produce mucha picazón, entonces es el momento de comenzar a hidratarlo así como lo haces con tu cuerpo, existen opciones para ayudar a curar el cuero cabelludo reseco y escamoso.

Un cuero cabelludo reseco y escamoso, puede indicar caspa, dermatitis seborreica y en algunos casos una condición, como la psoriasis o eccema. Por lo general, los remedios naturales pueden ayudarte aliviar los síntomas sin la necesidad de ir al dermatólogo, sin embargo, es recomendable acudir al especialista si no mejora luego de aplicar los tratamientos caseros.

 Tratamientos naturales para acabar con el cuero cabelludo reseco y escamoso

Jugo de limón y aceite de oliva: El limón ayuda a desinfectar y disminuye la descamación, y el aceite mantiene el cuero cabelludo hidratado. Prepara una mezcla con 2 cucharadas de limón, 2 de aceite de oliva y 2 de agua, y aplícatela. Masajea con la yema de los dedos, dejándolo actuar por veinte minutos y luego enjuaga.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Aguacate y huevo: Ayuda a hidratar. Prepara medio aguacate triturado con una yema de huevo y 1 cucharadita de ginseng y da masaje con los dedos, luego coloca una toalla en tu cabeza por 10 minutos antes de lavarte el cabello.

Plátano, miel y aceite de almendras: En una taza agrega un plátano triturado, una cucharada de miel y tres gotas de aceite. Procede a realizar masaje en el cuero cabelludo con esta mezcla y cubre la cabeza con un gorro durante 20 minutos, luego lava y acondiciona tu cabello.

Vinagre y agua: El vinagre contribuye a desinfectar la piel. Prepara una mezcla con estos dos ingredientes y colócalo en tu cabello luego de lavarlo y deja la solución sin enjuagar.

 Consejos para evitar tener el cuero cabelludo reseco

  • Evita el agua caliente para lavarte el cabello, debido a que, reseca el cuero cabelludo. Utiliza agua tibia o fría.
  • Utiliza champú y acondicionador suave, en vez de aquellos que contengan químicos, para no resecar la piel del cuero cabelludo.
  • Cubre tu cabeza con una gorra o sombrero, para evitar que el aire te reseque.
  • Evita o disminuye el uso de aparatos térmicos para alisar el cabello, como secador, rizador o plancha.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.