Dermatitis seborreica y suplementos nutricionales

La dermatitis seborreica es un trastorno de la piel que provoca picazón, enrojecimiento y piel escamosa que puede afectar cualquier parte oleosa del cuerpo, pero con mayor frecuencia afecta al cuero cabelludo.

La piel se compone de adentro hacia afuera, y la piel que se está formando ahora tarda de 20 a 30 días para llegar a la superficie, así que no esperes que mejores durante la noche. Debes combinar los suplementos nutricionales con una dieta saludable para lograr la máxima eficacia. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento.

Fibra

Cuando tu cuerpo tiene una carga demasiada alta, es tóxico para su hígado, las toxinas tratarán de escapar a través de la piel y, a menudo se manifiestan como un trastorno de la piel. La fibra es esencial para la absorción y eliminación segura de las toxinas de tu cuerpo. Se recomienda tomar un suplemento de linaza, salvado de avena, pectina, psyllium, goma guar o fibra de salvado de arroz a una dosis de 5 g tres veces al día.

Vitamina A

La vitamina A es un poderoso antioxidante y es esencial para la piel sana. Las altas dosis de vitamina A pueden ayudar a aumentar la cicatrización de la piel y mantener la piel hidratada y suave. Se recomienda tomar 100 000 UI al día durante un mes, y luego tomar 50,000 UI diarias durante dos semanas, seguido de 25 000 UI al día a partir de entonces.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Acidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales, también puede ser beneficiosos para la dermatitis seborreica, pues promueven tanto la curación como la lubricación de la piel. Se recomienda la suplementación con aceite de pescado, que contiene 1 a 2 g de la combinación de EPA y DHA, que son ácidos grasos omega-3 ácidos grasos esenciales que se cree que también son beneficiosos para la piel. Alternativamente, puedes tomar aceite de hígado de bacalao, en tanto que no tengas antecedentes de enfermedad hepática.

Aceite de hígado

El aceite de hígado de bacalao puede ser el suplemento de la EPT más eficaz, porque no sólo proporciona EPA y DHA, también es una exelente fuente de las dos vitaminas conocidas que apoyan la piel, A y D. El aceite de hígado de bacalao contiene vitamina D3, que es la forma más activa y absorbible de la vitamina D, y se piensa para promueve la curación del tejido de la piel. Si está tomando altas dosis de vitaminas ya, hable con su médico antes de añadir en aceite de hígado de bacalao.

Vitamina B

Las vitaminas B son también vitales para una piel sana. Se recomienda tomar un suplemento de 50 a 100 mg de complejo B tres veces al día con las comidas. Las vitaminas B estimulan la circulación adecuada de nutrientes y ayudan en la reproducción de las células sanas de la piel. Además del complejo, se sugiere tomar 50 mg de un suplemento de B6, tres veces al día, debido a que una deficiencia de vitamina B6 se ha relacionado con trastornos de la piel.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.