Dermatitis seborreica y ejercicio cardiovascular

hombre correindoLa dermatitis seborreica es un tipo de eczema, o inflamación de la piel, y 1 de cada 20 personas tiene dermatitis seborreica. Aunque la realización de ejercicios cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, caminar o nadar puede no afectar su dermatitis seborreica, la sudoración durante el ejercicio podría hacerlo.

Síntomas

La dermatitis seborreica se clasifica como manchas aceitosas, amarillentas y con escamas de la piel que suelen aparecer en la cara o el cuero cabelludo, aunque también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

La dermatitis seborreica también puede aparecer como enrojecimiento, escamas pulverulentas, escamas grasosas, caspa engrosada en el cuero cabelludo, y puede causar una picazón o sensación de ardor. La seborrea del cuero cabelludo de los bebés, a menudo se conoce como costra láctea.

Causas

Las causas de la dermatitis seborreica no suelen estar directamente relacionados con el ejercicio cardiovascular, y  podrían incluir el estrés, cambio de estaciones, la fatiga, hongos, hormonas, o por una anomalía de los folículos pilosos o glándulas de aceite.

Otras causas de la dermatitis seborreica pueden incluir la piel grasa, el uso de lociones que contienen alcohol, trastornos de la piel, limpieza de la piel poco frecuente, el champús y la obesidad.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Beneficios del ejercicio

Debido a que los niveles de obesidad y estrés pueden aumentar el riesgo de dermatitis seborreica, alcanzar un peso corporal saludable y la reducción de los niveles de estrés pueden ayudar a reducir su riesgo. El ejercicio aeróbico o cardiovascular regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés y el riesgo de desarrollar dermatitis atópica.

Preocupaciones

En general, debes participar en el ejercicio cardiovascular si tienes dermatitis seborreica. Sin embargo, la sudoración durante el ejercicio puede hacer que a las personas con dermatitis atópica les pique, y el ejercicio vigoroso debe evitarse cuando se produce  la aparición brusca de dermatitis atópica.

Algunas personas con dermatitis atópica pueden experimentar ronchas o granitos rojos levantados después del ejercicio. El exceso de ejercicio que provoca fatiga crónica también puede aumentar el riesgo de dermatitis seborreica.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.