10 Remedios para los hongos en el cuero cabelludo

“¡Estás de pelos!”… es una frase popular en México para indicar lo bien que nos vemos, pero… ¡cuidado! Enemigo al acecho: Hongos en la cabeza.

Los hongos son seres vivos diferentes de las plantas y los animales: microorganismos eucariotas, tienen gran capacidad de adaptación y, por lo tanto pueden vivir en cualquier superficie (tristemente, les agrada estar en nuestras cabezas).

 Hongos en el cuero cabelludo

Uno de ellos es la tiña de la cabeza: pertenece a la familia de hongos tipo moho, conocidos como dermatofitos. Estos prosperan en áreas cálidas y húmedas.  Son queratinofílicos (muestran afinidad hacia la queratina) y queratinolíticos (metabolizan la queratina: es decir comen cabello), por lo tanto pueden parasitar cabellos (además de piel y uñas), con la formación de granos, puntos blancos, zonas inflamadas y rojas, también pueden aparecer úlceras, acompañada de mucha picazón.

Ahora… ¿qué hago? Gritarás. No te preocupes existen remedios naturales para los hongos en el cuero cabelludo, sin dañar su cabello.

Excelentes remedios para los hongos en el cuero cabelludo

Aceite de castor: Frotar la zona afectada por la tiña, dando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Aceite de coco: Excelente para aliviar para el picor que produce la tiña, se aplica directamente. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Aceite de ajo: Es excelente para tratar la tiña, consiguiendo aliviar la picazón y haciendo que desaparezcan. Se aplica directamente y se frota.

Aceite del árbol de té: Se aplica sobre el cuero cabelludo hasta por 10 día seguidos. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.

Aceite de lavanda: Es muy bueno, ya que penetra en la piel y calma la picazón.

Semillas de mostaza: Se hace una pasta con estas para aplicar en la zona afectada del cuero cabelludo. Reduce la inflamación y elimina la comezón.

Cáscaras de nueces negras: Se trituran hasta obtener un polvo fino, luego se mezcla con agua y se aplica. Para ser efectivo deje actuar por 3 horas.

Jugo de cúrcuma: Debe ingerirse el jugo de cúrcuma, acompañado de una cucharada de miel, para pasar su sabor. Esta bebida es excelente para eliminar la tiña.

Berro: Se pulverizan unas hojas de berro frescas, y se aplican suaves masajes circulares con los dedos.

Vinagre de manzana: Se aplica varias veces al día para eliminar la tiña y aliviar la picazón. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con vinagre de sidra de manzana.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.