11 Remedios caseros para la dermatitis seborreica (seborrea)

¿Sufres de un problema de caspa que afecta tu cuero cabelludo y cabello?¿ Solías ​​tener un cabello sano y grueso? ¿Ahora la caspa te avergüenza tanto que necesitas encontrar una forma de remediarla? En este arñiculo encontraras agunas soluciones a tu problema.

La descamación del cuero cabelludo, en forma de caspa, se conoce como dermatitis seborreica. Aunque por lo general se manifiesta en la piel de la cabeza, la enfermedad también puede afectar otras partes del cuerpo, como la cara, brazos y piernas.

Aparte de la caspa, puede resultar también en el adelgazamiento del cabello debido a la condición inflamatoria del cuero cabelludo. Algunos remedios caseros se pueden utilizar para tratar o aliviar este problema con eficacia.

Remedios caseros para la dermatitis seborreica

Aceites esenciales

EssentialOilsMezcle partes iguales de aceite de lavanda, aceite de eucalipto y aceite de manzanilla. Añada una pequeña cantidad de agua y luego masajee el cuero cabelludo con la mezcla para aliviar la comezón.

Aceite de oliva

aceite olivaCombine el aceite de oliva y la almendra. Use la mezcla en masajear el cuero cabelludo con comezón.

Romero

Hierva romero picado y tres bolsas de té de manzanilla. Deje enfriar antes de filtrar la mezcla. Úselo para enjuagar el cabello.

Limón

limonFrote el jugo de limón en su cuero cabelludo. Espere unos minutos antes de enjuagar el cabello con agua corriente.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Aceite de menta

aceite de mentaEn una taza de agua, agregue dos gotas de aceite de menta. Use la mezcla para masajear el cuero cabelludo afectado por la dermatitis seborreica. Deje actuar durante algunos minutos antes de lavar con agua.

Vinagre de manzana

vinagreMezcle una parte de vinagre de manzana y cuatro partes de agua tibia. Use la mezcla para masajear el cuero cabelludo con comezón.

Bicarbonato de sodio

sodaHaga una pasta de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua. Añada unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Masajee el cuero cabelludo y el cabello con la pasta y déjelo actuar durante 30 minutos antes de finalmente lavarlo con agua del grifo.

Aceite de árbol de té

42-16246844Diluir media cucharadita de aceite de árbol de té en 100 ml de gel de aloe vera. Mezcle bien hasta que los ingredientes se combinen completamente. Aplique sobre el cuero cabelludo que pica, y dejar actuar durante 30 minutos antes de lavar con agua.

Alholva

fenugreekRemoje dos cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente, muela la pasta hasta que se forme una pasta. Frote la pasta en el cuero cabelludo durante 30 minutos y luego enjuague con agua.

Tomillo

ThymeHierva dos tazas de agua y luego añada cuatro cucharadas de tomillo seco. Deje hervir durante diez minutos antes de colar la mezcla. Una vez que se enfríe, mézclelo con champú para el pelo. Masajee suavemente sobre el cabello y el cuero cabelludo. No enjuague. Utilice la otra mitad de la mezcla en el siguiente día.

Lávese el cabello con regularidad

lavadoSi es posible, lávese el pelo con champú todos los días para tratar la dermatitis seborreica. Masajéese y frótese suavemente el cuero cabelludo para aflojar los copos. Evite rascarse el cuero cabelludo para evitar abrasiones y heridas. Cambie de champú según sea necesario para evitar que la caspa consiga ser inmune a los ingredientes del champú. Siempre enjuague a fondo.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.