Seborrea. Medicina alternativa

Una de las teorías acerca del por qué la Malassezia puede ser un factor desencadenande de la dermatitis seborreica es que los procesos vitales propios de la malassezia cambian el equilibrio de los aceites en la piel, y en personas sensibles, puede provocar una reacción.

Existe evidencia (aunque nada ha sido probado) que la aplicación de determinados aceites que hacen su piel más suave y flexible (emolientes) pueden proporcionarle algún alivio.

42-16246844Aceite del árbol del té. El aceite de árbol de té es eficaz contra la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Pure Fish OilSuplementos de aceite de pescado. También existe evidencia de que tomar suplementos de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a controlar la dermatitis seborreica.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Un máximo de 3 gramos de aceite de pescado por día es generalmente considerado seguro, sin embargo, en exceso el aceite de pescado puede causar eructos “a pescado”, náuseas y diarrea. En dosis más altas, puede disminuir la capacidad de coagulación de la sangre y aumentar el riesgo de hemorragia interna.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.