¿Cómo curar los hongos en el cuero cabelludo con vinagre?

Los hongos pueden presentarse en varias partes del cuerpo, entre ellas el cuero cabelludo, donde tiende a ser muy molesto, pues provoca irritación, molestia y picazón. El área afectada suele lucir rojiza o rosada. Normalmente la picazón se calma al lavar la cabeza. Puede deberse a varias razones como falta de higiene y humedad en el cuero cabelludo, o por contagio.

Debido a estas razones es bueno mantener una buena rutina de limpieza, recuerda lavar bien tu cabeza 1 o 2 veces, preferiblemente con un champú especializado para tratar hongos. Si la picazón sigue, o aumenta puedes recurrir a productos naturales. Un aliado para eliminar los hongos del cuero cabelludo es el vinagre.

Aplica vinagre blanco para curar los hongos del cuero cabelludo

El vinagre blanco es un ingrediente experto en el tratamiento de los hongos y la caspa del cuero cabelludo. Esto se debe a que contiene ácido acético el cual contribuye a mantener la zona desinfectada, esto evita que se desarrollen hongos y bacterias.

Si tienes una piel muy sensible o te desagrada que puedan quedar restos del olor del vinagre en tu cabello, para aplicártelo, separa primero ¼ de taza de vinagre y mézclalo con 1 taza de agua. Luego de lavar bien tu cabello con champú, aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo, déjala actuar 5 minutos y enjuágate bien con agua.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Si no es tu caso, puedes aplicar directamente el vinagre sobre el cuero cabelludo, envuelve una toalla sobre tu cabeza y deja que actúe durante la noche; cuando te levantes lava bien tu cabello con champú.

Utiliza vinagre de manzana y elimina los hongos del cuero cabelludo

El vinagre de manzana también posee los componentes para combatir los hongos y las bacterias. Este es más suave que el vinagre blanco debido a que posee componentes naturales, entre ellos la manzana.

Resulta bastante efectivo ya que es antibacteriano y antimicótico. Puedes aplicarlo de la misma manera que el vinagre blanco. También puedes diluirlo con agua y colocarlo en un envase de spray, para que puedas rociarlo sobre el cuero cabelludo de manera fácil.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.