7 Remedios para la dermatitis seborreica en las cejas

La dermatitis seborreica, produce enrojecimiento y escamas en la piel, además de presentarse en el cuero cabelludo, se manifiesta en el rostro, especialmente en las cejas, y causa pudor a quienes la padecen, no obstante, existen formas de eliminar la dermatitis seborreica en las cejas.

 La dermatitis seborreica cejas y el uso de remedios caseros

Vinagre de manzana: Aplícalo sobre tus cejas realizando suaves masajes con la yema de los dedos, dejándolo actuar durante veinte minutos y luego enjuaga. Puedes utilizarlo tres veces por semana. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con vinagre de sidra de manzana.

Aloe Vera: Te ayuda a normalizar la piel, mejora el hongo y combate la irritación del cuero cabelludo.

Propoleo de abejas: Realizar una mezcla con agua del producto, en gel o ungüento, si es liquido agrégale cincuenta gotas en un vaso de agua, aplícalo sobre el área afectada y permite que actué durante treinta minutos y luego enjuaga. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con miel cruda.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Diente de león: Prepara una cocción con las hojas de ésta planta, deja enfriar y cuela, es recomendable realizar tres lavados semanales.

Vitaminas: Puedes encontrar las vitaminas necesarias para eliminar la seborrea, en tus frutas, cereales, verduras, semillas y granos.

Los aceites naturales: El aceite de oliva, de coco y de almendras, te ayudan a hidratar el área de las cejas. Contienen propiedades antisépticas, antibacterianas y anti hongos. Masajea el área con el aceite caliente y déjalo durante la noche. Más; Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de coco y Tratamiento de la dermatitis seborreica con aceite de árbol de té.

Limón: Utilizar limón a diario te ayudará a eliminar el exceso de grasa y a curar la seborrea. Aplícate el jugo de limón unos minutos antes de bañarte y luego te lavas con agua tibia.

 Útiles consejos para evitar la dermatitis seborreica en las cejas

  • Lava bien tu rostro: Dos veces al día, contribuirá a eliminar el exceso de grasa y aceite, además evitará que las células muertas se adhieran a la piel.
  • No utilices productos alcoholados, debido a que, irritan tu piel, además empeora la enfermedad.
  • Utiliza un jabón suave.
  • Los baños de mar: Son recomendados para mejorar la seborrea, debido a que, eliminan el exceso de grasa.

Recuerda que son remedios útiles y eficaces, para eliminar la dermatitis seborreica cejas, sin embargo, cuando el problema se vuelve crónico deberás consultar al especialista.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.