7 champúes esenciales para tratar la dermatitis seborreica

En este artículo se ofrecen algunas reseñas sobre varios champúes, actualmente disponibles, para tratar la dermatitis seborreica. Algunos son mejores y más seguros que otros. Aquí examinaremos brevemente cuáles son los ingredientes y qué tan eficaces suelen ser.

Recuerde que cada una de estas soluciones parece ser eficaz sólo si se deja actuar durante el período de tiempo recomendado (o más).

Head and Shoulders: piritiona de zinc para la dermatitis seborreica

Este es posiblemente el champú más popular para la dermatitis seborreica. Es tan popular que las personas lo usan todos los días, incluso sin tener dermatitis seborreica o caspa. Sus creadores han sido pioneros en la investigación relacionada con las levaduras maleissza furfur, hongo responsable de causar la dermatitis seborreica. Por eso han desarrollado un agente anti-hongos eficaz, que mata a la maleissza y a muchos otros hongos sin provocar fuertes daños en las células de la piel.

Mediante numerosos estudios de seguridad y toxicidad se ha demostrado que los productos Head and Shoulders son seguros para uso externo en todas las personas. Específicamente los pacientes de dermatitis seborreica aseguran que este champú es eficaz y que se observan buenos resultados desde la primera aplicación.

Neutrogena T / Gel: alquitrán de hulla para la dermatitis seborreica

El alquitrán de hulla tiene una larga historia en el tratamiento de diversas afecciones de la piel. Los productos a base de alquitrán trabajan principalmente al disminuir la reproducción de células de la piel, normalizando su mecanismo de respuesta inflamatoria y eliminando bacterias / hongos.

Han existido preocupaciones sobre los posibles efectos neurotóxicos y cancerígenos de los alquitranes, sin embargo hasta la fecha no se tiene una conexión de amenaza directa en los seres humanos.

En champñu Neutrogena T / Gel funciona muy bien para la dermatitis seborreica. Muchas personas lo recomiendan por su corta lista de ingredientes, lo cual disminuye el riesgo de resequedad extrema que pueden provocar otros productos similares.

Nizoral: ketoconazol para el tratamiento de la dermatitis seborreica

Este producto destaca por causar un efecto muy fuerte. Hay quienes afirman haber experimentado una disminución del enrojecimiento, de la picazón, la descamación y todas las demás molestias asociadas con la dermatitis seborreica, pero que también sentían como si el producto hubiera eliminado cada célula o nutriente que encontraba a su paso.

Quiz: ¿Qué sabes sobre la seborrea?

Realiza este cuestionario y aprende más sobre la dermatitis seborreica.
> Sí, quiero saber >

Según varios trabajos de investigación, el Nizoral / Ketoconazol es completamente seguro si se usa de acuerdo con las recomendaciones, solo 2-3 veces por semana.

Un beneficio adicional de este champú para quienes padecen la dermatitis seborreica es su efecto sobre la pérdida de cabello. Los estudios sugieren que puede mejorar significativamente el crecimiento del cabello en términos de espesor del tallo y densidad del cabello en general.

Selsun Blue: sulfuro de selenio para el tratamiento de la dermatitis seborreica

Este puede ser uno de los productos más extraños por su color azul y consistencia espesa. A pesar de que se ha demostrado su seguridad, existen algunos estudios no concluyentes y el producto está prohibido en varios países. Sin embargo esto no ha impedido que muchas personas lo usen de forma regular y juren por su eficacia

Al parecer también tiene un menor efecto sobre la capacidad de la piel para de tolerar el sol, algo que otros champúes afectan en gran medida.

Neutrogena T / Sal: ácido salicílico para el tratamiento de la dermatitis seborreica

Aquí tenemos otro champú eficaz para la dermatitis seborreica (caspa) de la mano de Neutrogena. Funciona mediante la eliminación de la piel muerta y cualquier acumulación de levaduras usando un ácido bastante fuerte. El ácido salicílico es de origen natural que se deriva de la corteza de los árboles de sauce. Adicionalmente se utiliza con frecuencia en muchos otros productos de cuidado de la piel y en concentraciones más altas se utiliza para eliminar las verrugas y callos. Cuando se utiliza para la dermatitis seborreica (caspa), es extremadamente eficaz en la eliminación de las escamas.

El champú Neutrogena T / Sal funciona bastante bien para la dermatitis seborreica leve. Sin embargo es un tratamiento débil para la dermatitis seborreica agresiva, ya que no puede combatir las levaduras/hongos que se encuentran profundamente en la piel.

Jason Natural Dandruff Relief: azufre para el tratamiento de la dermatitis seborreica

Este champú toma los beneficios del azufre y del ácido salicílico y los combina en una fórmula única de champú. Ambos ingredientes forman el equipo perfecto. Uno elimina eficazmente la acumulación y las escalas, mientras el otro combate a las levaduras/hongos. Son de origen natural y poseen fuertes datos de seguridad.

Los resultados obtenidos con este champú parecen ser más duraderos que los de otros productos enumerados aquí. Pero también es cierto que toma más tiempo para comenzar a actuar.

Paul Mitchell: aceite del árbol de té para el tratamiento de la dermatitis seborreica

Este champú puede ser una buena opción para los que buscan una cura basada en ingredientes naturales, especialmente el aceite de árbol de té, tan reconocido por sus excelentes propiedades anti-fúngicas.

Su eficacia no está del todo asegurada. Algunos pacientes han visto resultados positivos, pero otros no han notado grandes diferencias. Se cree que esto depende de cada persona, de la gravedad de su dermatitis seborreica y de las concentraciones de aceite utilizadas.

Esperamos que toda esta información sea valiosa a la hora de elegir un champú para el tratamiento de la dermatitis seborreica, sin embargo no hay que olvidarse del sentido común. Valore cada una de las opciones de acuerdo a su caso en particular, la sensibilidad de su piel, su posible historial de reacciones alérgicas, entre otros factores.

libro-seborreaIMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; "Tratamientos terapéuticos actuales para la dermatitis seborreica", un material breve, de lectura rápida, además de interesante. Al leerlo podrás:

  • Conocer un poco más acerca de la dermatitis seborreica.
  • Actualizarte con información acerca de los tratamientos terapéuticos que se están utilizando para el tratamiento de esta condición.
  • Saber cuáles son las opciones de tratamiento más eficaces.
  • Conocer los resultados de varios estudios encaminados a encontrar la mejor cura para la dermatitis seborreica, con el menor número de efectos secundarios.